THE SECRETS ROOM


Son muchos los meses que llevamos esperando días de sol y por el momento la primavera sólo ha aparecido en los vestidos con print florales de mi armario. Quizás sea mejor así, ya que rastreando colecciones he descubierto un par de tiendas que me han hecho plantearme un buen cambio de armario. Hoy toca darle un revés a esta mala climatología y empezar a mirar el tiempo desde el otro lado. Al mal tiempo, buena cara.

Para ello nada mejor que unos buenos consejos de maquillaje en The Secrets Room, el laboratorio de belleza de L'Oréal Paris ubicado en el madrileño Barrio de Salamanca. Desde allí, nos presentaron los secretos de belleza con Studio Secrets, una línea de maquillaje profesional al alcance de todas. THE UNLIMITED EDITION os trae de nuevo y en exclusiva este adelanto con trucos y secretos de maquillaje antes de su lanzamiento.

Durante la presentación testeamos los distintos productos en nuestra piel. Fue divertido comprobar que nuestros hábitos de aplicación y elección de colores están totalmente obsoletos. Os sorprenderá saber los colores complemetarios de vuestro iris y los perfectos ángulos faciales.



Secret nº1 BASE ALISADORA

Esta base se utiliza para corregir imperfecciones. Atenúa las líneas de expresión que con el paso del tiempo se van reflejando en nuestro rostro: frente, ojos y labios. La textura es muy suave, esto se debe al talco y sus componentes hidratantes. Es un producto que se usa en televisión y rodajes de cine, donde los focos hacen que la piel esté expuesta a un mayor nivel de luz. El efecto óptico de esta base hace que la piel se vea lisa, tersa y cuidada. Es un tratamiento de choque complementario a la hidratante diaria antes de maquillar la piel. La idea es reparar la piel y dejarla lisa para poder maquillar en ella. Su aplicación se hace mediante movimientos circulares con la punta de los dedos sólo en las zonas que lo necesiten. Cubre, hidrata y alisa.




Secret nº2 BASE CORRECTORA

Las bases correctoras, llamadas también pre-bases son unas cremas colorantes que se utilizan para disimular defectos en la piel: rojeces, tonos cetrinos y manchas de sol. Al igual que la base alisadora se deben de aplicar después de la crema hidratante y antes del maquillaje, sellando con ligeros toques para difuminar el color con la piel. Su tono colorante se debe aplicar de la misma forma que la base alisadora, sólo en aquellas zonas que verdaderamente lo necesiten. La textura es fluida pero su cometido no es cubrir, para eso utilizaremos después la base de maquillaje a tono con nuestro color de piel. L'Oréal presenta estas bases en tres tonos de color: Base verde para disimular rojeces. Base rosada para tonos cetrinos. Base peach pieles oscuras. El truco es tomar como referencia de medida el ángulo desde la mitad de la ceja hasta la mitad del pómulo, creando un ángulo perfecto hacia la sien.



Secret nº3 BASE MAQUILLAJE

¿Sabías por qué los aplicadores de maquillaje tienen diferentes formatos de envase? La respuesta está en tu tipo de piel. Las bases que se aplican mediante pincel son mucho más fluídas y están pensadas para pieles mixtas y secas, en las que el pincel ayuda a difuminar mucho mejor el producto. Las bases en stick son más secas y están dirigidas para pieles grasas con un diferente nivel de absorción. Lo más importante a la hora de maquillarte es aplicar el producto según vayas maquillando la zona, ya que si repartes primero toda la base por la cara se irá secando hasta que llegues a todas las zonas, y por consiguiente el acabado será más complicado de lograr. Comienza por los pómulos y con el sobrante que vaya quedando reparte por lo demás. Gastarás menos producto y el acabado será más natural. Para pieles secas y mixtas utiliza el pincel, para pieles grasas utiliza una esponjita maquilladora.



Secret nº4 OJOS IMPACTANTES

L'Oréal Paris en exclusiva lanza los lápices de ojos a juego con las sombras, para definir una mirada de impacto. Su gama de color está pensada para cada tipo de mujer según su color de iris. La teoría de los colores complementarios se refleja en esta línea con sus lápices de media definición para no resecar la delicada piel de esta zona fundiéndose con la textura irisada de sus sombras. Puedes acercarte durante este mes a los centros seleccionados de El Corte Inglés para informarte y maquillarte tu misma, asesorada por un profesional que te aconsejará en cuestión de colores y aplicaciones según la forma de tus ojos. Un consejo práctico: puedes aplicarte las sombras con la punta de los dedos o bien utilizar un pincel para un look más sofisticado. Sea como fuere lo importante es no barrer la sombra, ya que de esta forma el polvo se repartirá antes de que lo apliques por toda tu ropa. Cuando quieras utilizar el pincel, lo ideal para coger el color es prensar la punta del pincel en la sombra que vayas a utilizar, y a su vez cuando la apliques hacerlo del mimo modo en el párpado. Siempre prensando, el acabo es mucho más profesional. Si por último deseas iluminar la mirada, aplica un poquito de lápiz kajal blanco debajo del arco de la ceja y difumina con un pincel suave. Ilumina por último con un pequeño toque de este mismo kajal en el lagrimal y difuminalo también. Termina con una máscara de pestañas que contenga colágeno. Hidratará tus pestañas y no las apelmazará. El resultado es espectacular!!!



Secret nº5 LABIOS SUBLIMES

En el website de Studio Secrets tienes la posibilidad de hacer múltiples combinaciones para dar con tu color. Probar colores y sombras, maquillajes y definir de esta manera mejor tu compra. Durante la presentación nos dieron varios consejos de aplicación de color para los labios. Yo que uso perfilador cuando los maquillo me pareció interesante el truco de perfilarlos con una línea más gruesa de lo normal para después repartir el color por el labio y fundirlo después con el gloss o el color de la barra de labios. El resultado son unos labios más naturales, pero manteniéndose definidos. Eso me gustó. Sus labiales son hidratantes y son geniales de cara al verano por su alto nivel de protección solar.

10 comentarios:

  1. Chiquilla!!!cuanto tiempo jejeje pensé que habías abandonado el blog...
    Muchas gracias por los consejillos!!!

    Kisses!

    ResponderEliminar
  2. Hola wapisima!! Es que he estado muy liada, no me gusta tener el blog abandonadillo pero las ganas siempre están ahi. Espero ke os guste este post ;) Un besazoooo

    KiSS!!

    ResponderEliminar
  3. Sony!!! Cuánto tiempo!! Qué ilusión me hace ver que has actualizado, pensaba que ya habías dejado el blog!!!! No lo dejes que me gusta mucho!!! Gracias por tu coment!!!
    Anda que no tenemos que ponernos "potingues" para estar guapas, jejeje!!!! Me has dado ideas la verdad.

    Besos!!!!

    ResponderEliminar
  4. Pues tienes que animarte mujer!! yo tampoco se posar..y ahi están todos mis collages :) lo mejor es ser natural.



    muchos besoos

    ResponderEliminar
  5. Era yo....(Pues tienes que animarte mujer!! yo tampoco se posar..y ahi están todos mis collages :) lo mejor es ser natural.)



    sorry

    ResponderEliminar
  6. -Estil124: de nada wapa!! comments así desdeluego ke animan para seguir ;) Me alegra que te hayan servido los truquillos, nunca están de más!!

    -Chocolate belga&Textil Voltaire: probaré!! voy a buscar alguna foto, o sino con el buen tiempo me animaré seguro ;)

    KiSS!!

    ResponderEliminar
  7. Pues mira que vas a tener razon!!!! :) Yo preocupada por que no terminaba de entrar la primavera y me aburre el look cebolla de "por si llueve-pero hace calor-y despues frio" ja,ja... Y sin prestarle atención a todo ese desfile de posibilidades de maquillaje!!!

    Un besito, he estado un poquito perdida, pero vuelvo a visitarte. Muá!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa, ¡cuánto tiempo! Se te echaba de menos, espero que todo siga bien y que no nos vuelvas a abandonar durante tanto tiempo.

    ResponderEliminar
  9. -LoLiTa: si es que es lo que yo digo..¡¡ya está bien de este tiempo gris!!

    -Modamola: si es que una no llega a todo, ke rabia!! He visto ke has cambiado el estilo del blog, me gustaba mucho el anterior y este es fantástico también!


    KiSS!!

    ResponderEliminar
  10. Que interesante todos los trucos, y que monton de cositas nuevas, saludos.
    masquemaquillaje2009.blogspot.com

    ResponderEliminar

Comentarios