TAKASHI MURAKAMI

El pasado fin de semana estuve en Bilbao visitando el Guggemheim. A la entrada nos avisaron que no podríamos visitar la tercera planta donde se estaba ultimando. A pesar de las escaleras cerradas, muchos visitantes se las ingeniaron para conseguir el ángulo perfecto. La expectación quedó inmortalizada en las cámaras fotográficas de muchos de los visitantes que como yo, buscamos la mejor forma de nutrirnos por un instante de esta fantástica colección colorista.

Takashi Murakami, al que no le importa que le llamen el Warhol japonés, ha colaborado con firmas de moda como Louis Vuitton y Converse, entre otras. Su inspiración se basa en el animé y el manga japonés proyectados en un lenguaje pop para introducir en occidente el arte tradicional nipón.

Murakami apuesta por el futuro creativo a través de su propia organización Kaikai Kiku, que tiene como objetivo apoyar a nuevos talentos ayudadando a crear obras bajo la marca Murakami: estampaciones pop, ilustraciones optimistas y expresión social defina por el color.

Bajo esta propuesta comienzan a despuntar las tendencias más significativas de los 60, introducidas por el movimiento mod que en el sector musical y la industria textil se ven reflejados más que nunca.
The outfits sixties: vestidos de corte recto, mini faldas y el vinilo textil. Belfstaff, Fred Perry, Miss Sixty y Merc.
Y el folk en lunares, flores y estampados étnicos, geométricos y poperos.
You will be conquired by John Lennon's sunglasses!!

Éstas son de la colección de VOGUE, también las encontraréis en la colección Retro de Christian Dior

11 comentarios:

  1. si q me sonaba su nombre de la colaboracion cn vuitton!!
    es genial! =)

    ResponderEliminar
  2. Me hace gracia este hombre..tan pequeñito rodeado de flores de colores jeje. La verdad es que la exposición tiene buena pinta..
    Lo de Louis Vuitton es que hay les tengo taaaanta manía a esos bolsos que me da igual si los hace murakami o el graffitero o rita la cantaora!!
    Estarás ya nerviosa por lo de Cibeles no? :D

    ResponderEliminar
  3. En una semana estare ya en Bilbao para quedarme esta exposicion no me la pierdo.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. En Bilbao, y yo sin saberlo. ¡Qué pena! Podíamos haber tomado algo... Esta chola la exposición, ¿verdad?
    No creo que caiga con las gafas de Lennon, no soy tan friki

    ResponderEliminar
  5. -Blonde hair,Blue jeans: sí, es genial!.Me gustan los estamapdos coloristas, yo un bolso de Vuitton no puedo y paso de las falsificaciones, pero Naf Naf sacó unos vestidos de corte naif con estampados muy parecidos.

    -Lady Sumire: ¿cómo es eso que en los envases pequeños se guardan las mejores esencias? ;) Sí que esto nerviosilla con lo Cibeles, yo voy mañana ayyyyyyyyy!!!

    -Chicochuc: Qué suerte!! disfrútala a tope, ¿qué nos traerás fotitos? ¿qué tal el vuelo? ¿y la vuelta a España?

    -Modamola: hubiera sido divertido kedar!! Os dejé mi email por si teneis facebook, no sé si lo utilizais. Antes se hacían quedadas con esto de los blogs, a ver si un día nos animamos!! Bilbao es precioso y la gente tan educada, super amables. Me encantó!! Sólo pude estar durante el finde y me quedé con ganas de más! Qué verdecito todo!

    Un besoooooooooo,

    KiSS!!

    ResponderEliminar
  6. Hace unos días vi en las noticias la nueva exposición del Guggenheim, es una suerte que hayas podido verla; la verdad es que es un hombre que no pasa desapercibido, y sus creaciones aportan frescura y originalidad al mundo de la moda. Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. No me lo puedo creer!!! Esas gafas!!!!!! me compre unas casi casi iguales ( por supuesto, mucho mas baratas) y las tuve que devolver porque no me las podían graduar....que mala suerte esto de ser miope.....

    Bsos

    ResponderEliminar
  8. Hola, soy Elisa (la gente me conoce como Coco -de cabeza, no de la gran Chanel- así que puedes llamarme como quieras, jiji).

    MUCHAS GRACIAS por pasarte por mi blog... y felicidades por ir a Cibeles!! :) Por cierto, me he suscrito a tus feeds, porque me parece estupendo el tuyo!!

    Por cierto, soy una fan total de Murakami, es estupendo!!

    Ojalá pudiéramos coincidir, yo voy el domingo a Cibeles :)

    Un besito y disfruta!!!!

    ResponderEliminar
  9. -Xana: mucho colorido, es genial!!

    -Africa: lo que pasa es que van a lo seguro y hasta que una tendencia no se implanta y establece no arriesgan. Seguro que te harás con ellas!!!

    -Coco: muchas gracias por tus palabras!!, realmente estoy muy ilusionada con lo de Cibeles, ke tal llevas los nervios?? A mi me toca casi que ya en unas horillas, me han seleccionado para el sábado 21. Asi que imaginaaaaaaa a disfrutar a tope!!! Te dejo por aki mi email:Sonytotal@hotmail.com

    Un besazooooooooooooo,

    KiSS!!

    ResponderEliminar
  10. Hola! acabo de descubrir tu blog casualmente, me parece muy interesante, justamente esta entrada es sobre la nueva coleccion del Museo Guggenheim de Murakami que me encantaria visitar. Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Holaa! Qué alegría ver que aún queda gente de "aquella época".
    Estoy en momento yo muy Murakami, colorido sin complejo. Hay que lanzarse al color, aunque se a un rato! ;P

    ResponderEliminar

Comentarios