CIBELES MADRID FASHION WEEK 2009/10:LA CRÓNICA BACKSTAGE

CIBELES MADRID FASHION WEEK 09/10

BACKSTAGE




The UNLIMITED EDITION ha estado allí para traeros esta crónica del sábado 21 con los mejores desfiles, momentazos del backstage, consejos de belleza y peluquería, invitados vip y mucha moda. Are U Ready??


No hay tiempo para la improvisación. Con un tiempo máximo de 25 minutos por desfile, cada diseño es protagonista bajo la mirada atenta de la prensa y los asistentes. La puesta en escena es crucial para la colección, donde cada detalle se magnifica.

Para ello, los diseñadores y el equipo de L'Oréal París se reúnen previamente para elaborar el dossier con el maquillaje y peinado acorde a cada modelo, reflejando en ello la inspiración del diseñador y conjugándolo con las últimas tendencias en moda de peluquería y maquillaje. Estos cuadernos de trabajo se trasladan después al backstage, el verdadero laboratorio de moda.

Las modelos pasan largas sesiones en manos de estos estilistas que bajo cronómetro perfilan, moldean, cardan, maquillan, retocan y peinan para lograr el toque final de cada outfit.

Imaginad la locura que se vive detrás de la pasarela, con una media de 25 modelos por pase y con 11 diseñadores diferentes por día. Al resultado hay que multiplicar cinco días exhaustivos de 9 a 22h. Sincronización, coordinación, precisión y muchas ganas.

En tendencias de peluquería, los volúmenes, tupés y los cardados van a ser la pauta de las más fashionistas durante el próximo otoño/invierno 09.10. Lo más importante es hidratar el cabello al máximo, ya que estos peinados necesitan de secadores y escrespados de peine.


En el backstage tienen en cuenta esto, asi que antes de comenzar a trabajar el peinado hidratan el cabello con la crema Re-Nutrición para día de L'Oréal. Esto permite que las modelos sigan teniendo unas melenas con las que poder seguir trabajando las diferentes ediciones de moda nacionales e internacionales.

Otra de las tendencias con los cabellos largos de ondulado africano. La versión eléctrica la tuvimos antaño con Ufesa y sus planchas del pelo con tres tipos de placa para lograr este efecto,¿os acordáis?. Este año lo veremos en las rutas más fashionistas. En cuestión de moda, ha sido Ágatha Ruíz de la Prada la que ha elegido este tipo de peinado para las modelos de su desfile, logrando el look Street Princess.

Y en cuestión de maquillaje os adelanto una primicia: Linda Evangelista en colaboración con el mundo de la moda lanza sus consejos de maquillaje de la mano de L'Oréal París de la que es imagen. La idea es saber sacarnos partido de forma profesional pero con productos al alcance de todas. En esta campaña de democratización de la belleza, la firma pondrá en exclusiva sus stands de L'Oréal París a partir del próximo mes de abril en El Corte Inglés para que todas aquellas que quieran acercarse una tarde y maquillarse ellas mismas con su línea Studio Secrets Professional puedan hacerlo. Tendréis a vuestra disposición también un make up assistant que os guiará en cuestión de técnicas, acabados y salud facial.

En la rueda de prensa que tuvo lugar en la CMFW 09/10 el pasado día 23 de febrero nos dieron a conocer esta nueva línea de cosmética que se basa en 5 secretos profesionales para un maquillaje de estudio:

1. Piel Perfecta. Con la hidratante alisadora que elimina las imperfecciones y hace que la piel tenga el deseado aspecto uniforme.


2. Tono uniforme. Las bases para corregir y revitalizar una complexión cansada. Los tonos están pensados para cada tipo de mujer y sus necesidades. Pigmentaciones para pieles claras, rojizas o morenas.


3. Rostro sin imperfecciones. Dos bases con métodos profesionales de aplicación para obtener una complexión perfecta, incluso vista de cerca. Innovación aplicador y base color.


4. Ojos impactantes. Por primera vez una gama de sombras de ojos coordinadas con sus lápices de definición del mismo color que la sombra para resaltar el color de cada iris. La gama está desarrollada según las reglas de colorimetría.


5. Labios Sublimes. Barras de labios y perfiladores coordinados, personalizados en una paleta de más de 50 combinaciones de color. Imposible no encontrar el tuyo!.


Por aquí os dejo mi video con fotos exclusivas del backstage, espero que os guste.


16 comentarios:

  1. Hola guapa,
    ¿Qué tal fue todo? Te imagino cogiendo apuntes de cada una de las cosas, supongo que si no imposible acordarse de todo. Supongo que buen experiencia, ¿no?

    ResponderEliminar
  2. Chica, qué genialidad haber estado allí para ver de cerca todo aquello. Me encanta leerte. En Semanan Santa el espectáculo está en la calle. Las exposiciones a puerta cerrada pierden protagonismo porque un aluvión de cromo, audio y olor-terapia invade esta ciudad. Lo barroco se te colgará del alma y solo habrá espacio para el alucine. Si aún no conoces Sevilla en la Pascua, atrévete este año y déjate sorprender por la magia.
    Pásate por aquí:

    http://tupersonalshopperviajero.blogspot.com/2008/03/puente-de-semana-santa-entre-imgenes.html

    Y enjoy este aperitivo nocturno.
    Bss preciosa
    ;-)

    ResponderEliminar
  3. Me gusta muchisimo lo que cuentas y cómo lo cuentas. THE UNLIMITED EDITION es un claro ejemplo de lo que está más que de actualidad, es mi diccionario de moda y tendencias. Un beso!!

    ResponderEliminar
  4. Qué pasada, cuánto curro tienen!!! Tiene que ser una locura... Qué gran experiencia haber podido estar por allí!!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Ayyy que grande tu video de fotos jejje..¿y Ese momento Ramoncin?porqué Ramoncín puede ir a Cibeles y yo no jo!!!
    Es una pasada la que tienen montada en el backstage

    ResponderEliminar
  6. Hola a tod@s,

    -Modamola: sii!!un montón de notas!! Lo mejor el desfile de Francis Montesinos, me impactó la puesta en escena, pero sobretodo la que tiene montada en el backstage, un despliegue a contra reloj!!

    -Tupersonalshopperviajero: me encantaría poder ir, es algo que desde hace mucho tiempo tengo ganas,sobretodo para Semana Santa. Estuve una vez en la Feria de Jerez y me encantó. Desde entonces no hay quien me quite de la boca las tortillitas de camarón ñam!!!

    -Anónimo: muchas gracias por tus palabras, pongo mucho cariño en lo que hago, y como en todo se agradece que se valore. Espero seguir viéndote por aqui ;)

    -Estil 124: muchas gracias por tu premio, me ha hecho mucha ilusión!! Ha sido una experiencia muy buena lo de Cibeles, y también saber que estais por aqui y poder compartirlo.

    -Lady Sumire: te ha gustado? Bien!!! Me pasé un buen rato seleccionando fotos, intentando hacer un resumen fotográfico y aún así el video es de casi 4 minutos!! Yo tb flipé con Ramoncín entre los asistentes y con Enrique del Pozo, pero es que son muy amigos de Francis Montesinos y fueron a apoyarle. Hay que conseguir pases para la próxima vez y poder hacer una quedad bloggera en Cibeles, te imaginas? ;)

    Un besooooooooooooo

    KiSS!!

    ResponderEliminar
  7. Sonybabe...pues como tenga que conseguir yo pase con los contactos que tengo voy lista..yo consigo pases para congresos de impacto ambiental, de contaminaciones de suelos y esas cosas...pero pasarelas pocas pocas jaja.
    Eso sí estoy decidida a colarme... :D

    ResponderEliminar
  8. -Lady Sumire: si, te entiendo. El desencanto de estos eventos es que cada vez son más elitistas. Pero siempre existe una posibilidad, habrá ke probar ;)

    KiSS!!

    ResponderEliminar
  9. Sería todo un placer encontrarme con semejante cronista!! Madremia!Mucha información útil en poco tiempo!!:P Me ha encantado poder conocer tan a fondo la experiencia desde dentro!

    XX

    ResponderEliminar
  10. Desdeluego, cuantísimo trabajo para tan poco tiempo! agotada solo de leerlo..luego los resultados son impactantes claro.

    Para que luego digan que está sobrevalorado.


    besos

    ResponderEliminar
  11. Me ha encantado ver todo lo que se cuece detrás, impresiona ver todas las horas de trabajo que llevan los desfiles, que luego duran tan "poco tiempo" y la velocidad de vértigo a la que tienen que trabajar.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. askdfjaslkdjfaslkdjfasldkfas....eso es para que veas la cara red of anger que se me ha puesto...Enhorabuena por tus crónicas. Me voy rauda y veloz a leer el resto. Me encanta lo que he visto.

    Enhorabuena.

    Yo...poco a poco...el ánimo todavía no acompaña lo suficiente pero palatne. besos

    ResponderEliminar
  13. xiki dónde estás? go on telling us please
    kss
    ;-)

    ResponderEliminar
  14. Hola a tod@s!!

    -MJ: exacto! pero merece la pena ;)

    -Textil Voltaire: ya ves! Las prisas para que salga todo perfecto están milimetradas, los resultados después se ven en las fotos, parece como si se hubieran pasado horas para cada estilismo porque todo está perfecto. Truco: organización!!

    -Xana: claro, es que si después se luciese en una fiesta por lo menos se disfrutaría mas las horas que se pasan delante del espejo, pero ya ves que todo este trabajo es solo para 45 segundos de desfile x modelo!!

    -Patri: jejejjeje muchas gracias!! Me alegro que te haya gustado. Espero ke todo poco a poco vuelva a la normalidad, y como tu dices, pa'lante!!!!

    -Tupersonalshopperviajero: pues estoy liada que se me ha acumulado trabajo las últimas semanas. Gracias por pasarte, se siente ke esto no está tan abandonado ;)

    Un besoooooooooooooo

    KiSS!!

    ResponderEliminar
  15. Vale! vuelvo!


    Estuvo genial este año la pasarela!

    Diferente, divertida con Agatha como siempre pero quizás sigo echando de menos más cambios, más actividad en diseñar...es tiempo de crisis y esto tmb quiere decir que es tiempo de innovar para no perder carrera.

    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Tu información es amena y clara. Y se nota que lo vives. Yo también me apunto a la quedada en cibeles (jeje)

    ResponderEliminar

Comentarios