CIBELES MADRID FASHION WEEK 2009/10: LA CRÓNICA DESFILES

El mes de febrero ha sido el escenario de presentación de la edición de la Cibeles Madrid Fashion Week Otoño-Invierno 2009/10, considerada la 4º pasarela más importante del mundo que durante los días 20 al 24 ha albergado los desfiles de los diseñadores consagrados en la Sala Cibeles y Sala Neptuno, y las propuestas de los jóvenes diseñadores de la edición de El Ego. The UNLIMITED EDITION ha estado allí para traeros esta crónica del sábado 21 con los mejores desfiles, momentazos del backstage, consejos de belleza y peluquería, invitados vip y mucha moda. Espero que os guste.


DESFILES

FRANCIS MONTESINOS fue el gran aplaudido de esta jornada. El desfile no dejó indiferente ni a la prensa, entre los que se encontraban el comentarista de moda Carlos García Calvo y el periodista de crónica social Jesús Mariñas, ni a los muchos de los invitados vip: Miguel Bosé, Enrique del Pozo, El Gran Wyoming, Ramoncín, Estefanía Luyk, Nuria González y Paola Dominguín. Ésta última llevaba para el evento una camisa de la colección prêt á porter de verano del diseñador.

Su colección El Divino inspirada en el surrealismo de Dalí, llenó de juegos pictóricos la pasarela con vestidos de seda satinada y sedas en gasa evocando a la mujer misteriosa y sensual de los años 40. Tocados y largos de gala soberbios que hicieron del desfile un despliegue de glamour al más puro estilo Rita Hayworth.

La maestría de su colección reside en las gasas trabajadas al bies, volantes, tocados de plumas y la paleta de color de la colección: rojos intensos, negros sublimes y estampados en azules-marrones tierra.

Igual de importantes han sido los peinados que han definido la expresión de cada diseño. Estos recogidos de la época dorada de Hollywood han sido elaborados en menos de 10 minutos cada uno!! El truco: horquillas transparentes, cardar el cabello con un peine de púas muy fino antes de elaborar el bucle y mucha laca Elnett de L'Oréal.

Es increíble la labor de todos estos los profesionales, no sólo por la rapidez con la que los elaboran, también por la sincronización de todo el equipo a la vez que atienden a la prensa en estos momentos previos al desfile. En cuestión de maquillaje, la pauta a seguir son unos labios muy bien definidos. Esto se consigue aplicando la base correctora de maquillaje alrededor de la boca para dar un efecto luminoso, aplicar después un hidratante labial para nutrir la piel de los labios y por último aplicar con pincel la barra de labios.

CLICK PARA AMPLIAR: FRANCIS MONTESINOS


AMAYA ARZUAGA
Otro de los desfiles a destacar fue el de esta joven diseñadora burgalesa. Su colección se basa en estructuras de volúmenes cónicos, composiciones en capas y prendas tridimensionales.


En esta ocasión los outfits se complementan con leggins de lentejuelas y accesorios de punto. Las siluetas son definidas, en su mayoría monocolor y en algunos casos bicolores, pero manteniendo siempre la base en negro.

A diferencia de muchos diseñadores contemporáneos que trabajan las formas tridimensionales, Amaya Arzuaga consigue en sus creaciones el equilibrio entre estructura y color, matizando la colección basada en el color negro al que nos tiene acostumbradas con grises, crudos y verdes grass.

Para esta colección ha utilizado lanas resinadas y cashmere muy grueso, así como el fieltro para lograr el efecto de hombros muy redondeados.

El maquillaje inspiración Black Mamba define la mirada con sombras al estilo Smoked Eyes. Base de maquillaje alisadora en tonos naturales y blush en tonos melocotón. Los labios extremadamente neutros, el cabello ligeramente despeinado.

CLICK PARA AMPLIAR: AMAYA ARZUAGA

ÁGATHA RUIZ DE LA PRADA

Inspirada en el arte contemporáneo, las modelos que van apareciendo poco a poco, muestran los diseños de esta creadora que reinterpreta las pinturas de Jackson Pollock, Vasarely y la geometría de Piet Mondrian en vestidos y camisetas urbanas.

La expresión de los 70's se refleja en prendas de tejidos acolchados, botas de plataforma, patchwork y botones chester.

Los accesorios han protagonizado la colección. Desde bolsos XXL con volantes y combinados de piel multicolor, como los zapatos de salón poperos y altísimos tacones. Me han encantado!! La nota pictórica se ha visto reflejada en los tocados de fieltro.

A diferencia de otros diseñadores, Ágatha Ruíz de la Prada estrenó el desfile con mobiliario de su línea de hogar. Butacas y sillones de formas agathizadas inundaron la Sala Neptuno.

Los asistentes al desfile no descuidaron en saludar a Pedro J.Ramírez que fue a apoyar el desfile de su esposa.

Lo más divertido del desfile fue la puesta en escena. Durante los primeros minutos y con música electrónica, las modelos salieron todas al mismo tiempo, pero en lugar de recorrer toda la pasarela, se quedaron a la entrada de ella. Volvieron al backstage todas al mismo tiempo para salir después una por una.

14 comentarios:

  1. Dalí no me gusta demasiado,pero he de reconocer que la "inspiracion" ha sido buena!

    yo quiero saber peinarme asi..

    besos

    ResponderEliminar
  2. Qué monada esos peinados, son ideales!! Cómo me gustaría hacerme un peinado así algún día, pero con un profesional como los de la pasarela y ya de paso que me maquillaran así también, jeje!!
    Vaya trucos que tienen...


    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Guapa!! qué tal lo pasaste? ya veo que de lujo!! al final no nos vimos, yo el sábado no fui, a ver si para la siguiente!! Lo de Montesinos tuvo que ser precioso!!! (oye, no se si es mi ordenador o qué pero solo me sale el texto de Montesinos, y unas fotos, luego un espacio muy largo en blanco y ya).

    ResponderEliminar
  4. Hola a todas, lo voy a publicar por entregas por que hay mucho que contar, no quiero dejaros nada en el tintero: anécdotas, truquillos, famoseo, eso sí, prometo no demorarme en publicar. Si cuando visitais sale espacios en blanco es que estoy haciendo pruebas de edición. Un besazooooooooooooooo!!

    KiSS!!

    ResponderEliminar
  5. Gran post!!!!jeje esperamos con impaciencia los siguientes capítulos
    :)

    ResponderEliminar
  6. En Argentina tenemos el BAF (Buenos Aires Fashion Week), al que pienso asistir mañana mismo!

    ResponderEliminar
  7. Ese verde de amaya me pierde! Tú crónica muy conseguida. Qué guay haber estado allí ¿no?
    Bss guapa
    ;-)

    ResponderEliminar
  8. ahora si!


    Como me cuesta comentarte!

    Pues creo que has echo los deberes de MAravilla!


    Ains Agatha!
    Cada dia eres menos colorin y mas diseños...asi m gusta...Que no se peuda solo criticar tu moda por lo...Diferente?Sino tambien por los diseños...


    Me gusta como hicistes los deberes!

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Me han encatado los desfiles, en especial los de Hannibal Laguna y Jesús del Pozo, no podre ir Madrid me es imposible ya que el fin de semana tengo una novia que maquillar, muchas gracias por visitar mi blog, saludos.
    masquemaquillaje2009.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Chica, no te pierdes un detalle! :)
    Necesito ver ese peinado express de backstage!!! 10 minutos??? Yo en 10 minutos no consigo algo así ni con 5 botes de laca!!!

    Bueno, todo es ponerse a ensañar!
    Un besote ;)

    ResponderEliminar
  11. Parece que Ágata se ha decidido a hacer otras cosas...no es que me fascine (aunque pollock si me fascina)pero algo es algo...
    Sigue informando :)

    ResponderEliminar
  12. Tienes un premio muy chic en mi blog!!!

    ResponderEliminar
  13. Claro que si, anímese!!
    Me ha gustado Amaya, si. La tenia olvidada porque lo último que había visto no me había gustado mucho, asi que voy a redescubrirla.


    besos

    ResponderEliminar
  14. Excelente tu reportaje!! y las fotos explican a la perfección el texto...gracias por acercarnos al desfile y que sigas disfrutando :)

    ResponderEliminar

Comentarios