FALLECE ARMAND BASI




El mundo de la moda se vistió el pasado sábado de luto por la muerte de Armand Basi (Barcelona, 1924), uno de los empresarios más emblemáticos del sector, creador de la firma de moda que lleva su nombre y fabricante y distribuidor de Lacoste en España, a consecuencia de un cáncer contra el que llevaba luchando varios años.

En sus inicios trabajaba junto a su hermano Josep en un pequeño taller de punto en BCN. Su carácter emprendedor le llevó a distribuir prendas de Lacoste en 150 tiendas y grandes almacenes en España y comercializar la firma Armand Basi en Europa, Norteamérica y Asia. En la actualidad, su firma AB Mujer está presente en once países, desarrollando desde el 2004 una nueva red de accesorios especializada en el Life Style, iniciando la fabricación de complementos como gafas, cinturones, relojes y perfumes. Con delegaciones propias en Amberes, Moscú y Londres, el pasado otoño selló los acuerdos estratégicos para su entrada en el mercado chino. Entre otras líneas que muestran su sólida expansión están la del calzado en 2005, y más recientemente la de hogar hecha al alimón con Ferran Adrià.

Tras el fallecimiento de su hermano Josep en 2007 y los problemas de salud de Armand, la firma se seguirá desarrollando en manos de sus hijas Nuria e Isabel Basi.

2 comentarios:

  1. Una pena....

    Pero nos queda su legado.

    Cielo, vine tarde pero aqui estoy. Me alegra queestés de vuelta. Un abrazo grande y lo mejor para este año. Un besazo

    ResponderEliminar
  2. hOLA Patri!! Me encantaron las nuevas tendencias de calzado, gracias wapa por la recopilación. Un besoooo

    KiSS!!

    ResponderEliminar

Comentarios