B&B DICE ADIÓS A BARCELONA

La feria de moda urbana más importante del mundo dice adiós a Barcelona para volver a su sede de Berlín. La ciudad Condal se despide con el desfile de Custo Barcelona en esta última edición nacional de la Bread&Butter.

El salón de moda ha decidido aceptar la oferta del ayuntamiento de Berlín para celebrar la próxima edición de la feria en el histórico aeropuerto de Tempelhof. Ubicado en el mismo centro de la ciudad. El aeródromo acogerá las ediciones de verano e invierno de la feria a partir del próximo mes de julio.

A su vez el Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat ponen una nueva iniciativa en marcha para dinamizar la moda, esta vez, bajo el nombre de Barcelona Fashion Place BFP donde participarán instituciones como la Cámara de Comercio y entidades privadas. Este plan nace con la idea de apostar tanto por la gestión pública como privada por los sectores del lujo, la alta costura y la sastrería. Seguirá también con su pasarela 080 Barcelona.


Saber +
El Bread & Butter nació en Colonia en julio del 2001, con un total de 50 expositores. La idea de sus fundadores era reunir marcas comerciales de prestigio con otras que buscaran la exclusividad y la originalidad, y hacerlo además en un entorno que reflejara el espíritu de la moda actual, en continua renovación. Con esa idea le pusieron un nombre que resulta cuando menos curioso, y no muy fácil de justificar. "Para los alemanes, el pan con mantequilla ("bread and butter en inglés") es lo mínimo imprescindible para sobrevivir", algo así como nuestro pan con aceite. Y aplicado a la moda vendría a ser la ropa básica, la que se usa a diario, en contraposición de la sofisticación y el lujo que se promueven en los grandes acontecimientos internacionales de París, Milán o Nueva York. Era todo un reto en un momento en que la crisis ocasionada por la apabullante expansi ón de las grandes cadenas de ropa hacía augurar la disminución progresiva de tiendas multimarca y, como consecuencia, la inoperancia de las ferias de moda.

5 comentarios:

  1. La verdad es que en Barcelona teneis muchísimas iniciativas en cuanto a la moda se refiere..
    Y bueno que traslanden B&B a Berlín supone que los que asistais vayais de viaje a una de mis ciudades preferidas del mundo mundial :).
    Por cierto, no estaría mal un resumen de lo visto en la feria.

    Kisses

    ResponderEliminar
  2. Sí, si está bien por el hecho de viajar, yo Berlín no he tenido oportunidad aún de conocerla, quizás sea una señal??? Lo que yo creo es que quitando esta feria ke mueve a muchísima gente profesional, y añadiendo ke la línea joven de Burberry (Thomas Burberry)con sede en Bcn la van a eliminar, y que la fábrica de Loewe tb en Barcelona se traslada a Madrid con empleados que no continuarán, pues que la cosa está fina...
    Yo vivo en Madrid, aquí como en todos sitios las cosas están que crujennnnn!

    KiSS!!

    ResponderEliminar
  3. Ja, ja, ja!!! si, hija si, todo todito todo!!!

    Por cierto, mañana me paso yo por el B&B a despedirme (diossss....que politicos tenemos) y a ver que nos cuentan de nuevo....

    Bsossssss!

    ResponderEliminar
  4. Yo no puedo ir a despedirme, pero nos veremos en Berlín jejejejjeje!!

    KiSS!!

    ResponderEliminar
  5. Of course darling!
    Enchantée!

    Bsos

    ResponderEliminar

Comentarios